Historia

Comenzamos nuestra historia a mediados de los 20 y la Comisión formalizó sus creación entre 1929 y 1931.
La primer pista con nuestro casi centenario hangar estaba ubicada en el campo de Pirovano, entre el canal 9, el canal La Picaza y la antigua Ruta 2, poco tiempo permanecimos en dicho predio ya que era de dimensiones reducidas y además altamente inundable.
A mediados de los años 30 nos encontrabamoss ya instalados en el actual campo de aviación, el Aerodrómo Provincial «Jorge Newbery».

A mediados de los años 50 se realizó la construcción y ampliación del Salon – Aero Bar y la construcción del hangar provincial. Además se realizó una de las fiestas mas grandes de aviación, en la cual se recibió a los Gloster Meteor, F4U Corsairs, DC3, entre otros.

Para los años 80, nos encontraron las inundaciones mas grandes que la zona haya tenido que soportar y el Aero Club trasladó sus aviones a la calle Belgrano y Ruta 63, desde allí se realizaron numerosos vuelos de apoyo, trasladando pasajeros y víveres hacia donde hiciera falta.

Pocos años mas tarde, durante la presidencia de Frank Ulke se inaugura nuevamente la sección de vuelo a vela, contando para ellos con un Blanik L13, un BaBy 3 y un Aero Boero 180. Además se realizaron las Fiestas Provinciales de la Aviación, contando con numerosas aeronaves y público.

Retomamos dichos espectáculos en 2014, y los venimos realizando de manera anual con gran afluencia de público.