HISTORIA

El Aero Club Dolores, fué fundado en 1929 por un grupo de entusiastas de la aviación. Hacia 1937 comenzaron los vuelos en planeador que mas tarde fueron abandonados por orden del a Dirección de Aviación Civil, llegando en ese momento a construirse dos planeadores “primarios” .

(Uno de los dos planeadores primarios fabricados en el Aero Club Dolores, fotografía colección de la familia Martinez)

Con el correr del tiempo el Aero Club se proyectó como una de las instituciones mas importantes de toda la zona en materia aviación. Fuimos el puntapié incial para la creación de muchos aeroclubes de los alrededores y pistas de aviación como; Maipú, San Clemente, Lavalle, Conesa, Madariaga entre otras. Es que hasta la consolidación de las rutas 11 y 63 nuestra institución realizaba diariamente vuelos a La Costa Atlántica y alrededores con diarios, cartas, medicamentos y pasajeros.


(vista de las instalaciones del Aero Club Dolores, por el estado de las obras podríamos concluir que la foto es de mediados de los años 50′

Durante los años 80 y las fatídicas inundaciones que azotaron nuestra zona nuestra institución cumplió un rol activo, trasladando pasajeros y entregando comida y víveres a donde ningún otro medio podía llegar. Se operaba desde la ruta 63 y fueron miles de personas las que se vieron beneficiadas por nuestros aviones.

A mediados de los años 80 se incorporó un planeador Blanik l13 de entrenamiendo de pilotos y un avión remolcador, Aero Boero 180. Con dicho equipo se retomó la escuela de vuelo a vela, siendo Amilcar Fernandez nustro primer instructor en la segunda etapa del vuelo a vela en Dolores. Tiempo más tarde adquirimos un Baby 3, K6cr, Phoebus, Jantar 2b y un STD Austria.

(una de las primeras brigadas de vuelo a vela, se alcanza a observar el planeador Blanik L-13)

La escuela de vuelo a motor cuenta al día de la fecha con el histórico Piper Pa11 LV-YOO y un Cessna 150 LV-LFN además, contamos para vuelos de paseo y viajes un Pa28 Archer, denominado Juan Fassari.

Volamos todos los fines de semana y feriados. Se realizan vuelos de bautismo y no hace falta tener reserva. Se pueden comunicar a los telefonos publicados, o por las redes sociales, Facebook / Instagram o por e.mail