Historia


El Aero Club Dolores fué fundado en 1929, desde esos años el mismo se ha ido consolidando como una de la instituciones mas importantes de la zona.

Jóvenes Aeromodelistas rumbo al Aero Club Dolores (Circa 1930)


Corría 1929 y varios entusiastas de Dolores y la zona se organizaron en nuestra ciudad para fundar el Aero Club Dolores, el mismo se instalara provisoriamente en al campo de “Pirovano” una pequeña fracción de tierra hubicada entre los canales “9” y “La Picaza”, frente a la delegación local de hidráulica.
Poco tiempo estuvo nuestro “Aero Club” en dicha ubicación, ya que el campo era muy chico y además inundable (como lo sigue siendo hasta nuestros días).
Por ese motivo años mas tarde nuestro club se instalaría en la ubicación actual, el Aeródromo Jorge Newbery de nuestra ciudad.


Durante los años siguientes el Aero Club formó innumerables pilotos de toda la zona, se asistió en numerosas inundaciónes. Además se trasladaban, medicamentos, correo, diarios, pasajeros a numerosos destinos sonales, también fuimos padres fundadores de otras instituciones de la zona.

A mediados de los años 80’s se sumó a nuestra institución el vuelo a vela (planeadores) lográndose destacados logros a nivel nacional.



En la actualidad el Aero Club tiene funcionando dos escuelas de vuelo, de avión y planeador, además se realizan vuelos de bautismo todos los fines de semana.

Hanss Ott y su planeador “Argentina” en el aeródromo de Dolores (CIRCA 1930)